Estoy loca?..


Pronto va a amanecer y un gran espectáculo va a comenzar.. quiero tener un buen lugar para verlo y va a ser largo.. asi que voy preparada.. guardo en la mochila el termo, mate, bombilla, yerba, un paquete de galletitas vegetarianas, cigarrillos, encendedor, lentes, una lonita y un buzito por si refresca. Me cargo la mochila en los hombros, respiro hondo, cierro los ojos y empiezo a volar, subo, subo y subo, elijo una nube que parece acolchonada, saco la lonita y la extiendo en la nube asi no me mancho la cola, me preparo el picnic y todo justo a tiempo para la salida del sol.. con el nace vida, todo se recarga de energía, se llena de color, de luz, pero también aparecen las sombras.. se empieza a ver la putrefacción, los defectos, ya no puede esconderse la basura.. todo en equilibrio permanente..
Ya es hora del show, preparo el mate y comienza la función.. algunas personas recien vuelven a sus casas, pero quiero analizar a las que recien arrancan..
Hace unos momentos merodeaba el silencio, la ciudad dormía, ahora que amanece las cosas se tornan diferentes, los ruidos de autos, colectivos y otros transportes, vocinas, motores, etc.. voces, muchas voces, celulares, música, palabras de todo tipo, desde frias y vacias, hasta sin sentido o calidas y animadoras..
El aire comienza a ponerse turbio y denso, todo está alterado, en completo desorden..
-Me atraganto con una galletita, tozo un poco, ya esta.. un mate.. garganta perfecta denuevo..-
Abren los negocios, bancos, almacenes, bares, ofincinas, todos van a trabajar para poner en funcionamiento el sistema al que pertenecen, comienza a girar la rueda del consumo..
Abre los ojos una niña, en un colchon roto en el piso, entre cuatro paredes de chapa, alrededor cinco hermanos mayores y tres perros.. su madre aun no ha vuelto de trabajar y cree que su padre, borracho, pronto la vendrá a buscar para salir a pedir.. se pone triste, tiene hambre, esta sucia, tiene frio, y miedo de salir a la luz, el mundo la hostiga, pero es hora de arrancar el dia, tiene que sobrevivir en el sistema..
-lento, me prendo un cigarro y sigo observando..
Abre los ojos un niño en la habitación de su casa, mamá lo despertó con un beso y el desayuno listo para después ir a la escuela, se cepilla los dientes, mira tele mientras desayuna y luego vuelve a su cuarto para elegir que juguete lo v a acompañar a clases hoy.. aunque le gustaria quedarse jugando, es hora de arrancar el dia, tiene que estudiar para el día de mañana ser un buen ciudadano y un titere mas del sistema..
Como ellos, muchos niños y niñas con diferentes realidades van abriendo los ojos..
Hombres, mujeres, padres, madres, ancianos, ancianas, jóvenes, adolescentes, hedonistas, etc..
Para algunos despertar es un placer, para otros una pesadilla.. algunos hoy estan positivos, optimistas, llenos de sueños y emprendimientos.. otros quisieran que todo terminase, solo tienen muchos problemas, estress y sueños rotos..
Lo que todos tienen en común es que corren al ritmo de la globalización, vocinazos, puteadas, caras serias, enojadas, tristes.. intolerancia, impaciencia, ferocidad, competencia, discriminación, injusticia, impunidad, deshonestidad, esclavitud..
Todos se ocupan de algo en muchas horas al día para obtener dinero y poder estar, y tal vez, consumir al ritmo..
Muchas cosas que pagar, poco aire puro para respirar, contaminación.. visual, auditiva, olfativa, sensitiva, y más.. dentro de muchos cuerpos, corazones y cabezas..
Ojo, no todo es feo, hay muchas personas que irradian luz, que tienen ideas de cambio, de bien, simpleza, sinceridad, amor, paz, paciencia, relajación..
Pero, ahora, retomo el título del texto.. “¿estoy loca?”..
¿estoy loca si pienso que en esto hay algo que está mal?
¿estoy loca si no quiero ser de esos que corren a la velocidad de Internet?
¿estoy loca si no quiero tener esos hilos que veo que los tienen a todos atados al monstruo?
¿estoy loca si pienso que lo que alguna vez se creyó evolución en realidad fue involución y que hoy la mayoría de las personas son mas cavernicolas que los de la prehistoria?
¿estoy loca si no quiero pertenecer, si pienso que las estructuras jerárquicas son una mierda?
¿estoy loca si no creo mas en la lucha por el poder.. si todo me parece falso?
¿estoy loca si pienso que civilización no es sinónimo de progreso?
¿estoy loca si digo que todos estan siendo engañados, que la democracia es una mentira, un invento mas del hombre, que ya no se que creer?
¿estoy loca si creo que el mundo esta armado para opresores y oprimidos, gobernantes y gobernados, patrones y esclavos.. no es asi?.. ¿ tengo que aceptarlo asi?
Y ¿estoy más loca si pienso que esto puede cambiarse?
¿estoy loca si quiero hacer el intento?
¿estoy loca si quiero romper las estructuras?..
¿estoy loca?
Tal vez de tanto andar con locuras me encontre con la completa cordura, porque la verdad.. no creo estar loca yo..
Creo que hay que estar loco para querer subierse a la rueda de la fortuna capitalista, si voluntariamente uno se cuelga los hilos, o los ve y no intenta cortarlos, si se intenta adaptar y convertir su vida, si.. esa corta, única e irrepetible, en una rutina que nos lleva directamente a la vejez, a la muerte del alma y el espíritu.. que apaga los sueños y fantasías y que, básicamente es despertar un día para hacer dinero para vivir, para levantarse al otro día y hacer mas dinero para vivir y asi sucesivamente, hasta morir fisicamente y no haber disfrutado con plenitud de lo que se quiso hacer y lo que se hizo, porque siempre falta algo, porque siempre hay cosas de las cuales quejarse, porque nada nos conforma, porque todo nos amarga, porque el dinero limita los sueños..
Asi poca gente no tuvo ni tiene el valor de ser quienes son porque todos visten mascaras, todos vivien pendientes del que diran, autoseñalandose, porque lo mas probable es que hasta pasen desapercibidos por esas personas que en tantas cosas importantes- para ellos –tienen que pensar.. que ilusos, que ignorantes, siempre comparándose, queriendo mas y mas.. que poco tiempo para ser felicez que se hacen..
Bueno, se me terminó el cigarro y todo este circo ya me cansó, me deprimió, será contagioso? Tal vez si.. tal vez no..
Pero bajo de la nube, me colgue con los mates y se me enfrió el agua.. bajo y reafirmo algo que ya pensaba.. no quiero ser parte de esta sociedad.. ¿estoy loca?

3 comentarios:

  1. Los más locos, al final, serán los más cuerdos.
    Si no querés subirte, me parece maravilloso, los que pensamos como vos tampoco lo vamos a hacer , pero lamentablemente hay mucha gente que no ve la escalera para subir a una vida más pura y si la ve algunos ni intentan subirla, ya pensar en el gran esfuerzo que eso significaria los agobia , como todas esas bocinas y ese humo que han de respirar día a día .

    ResponderEliminar
  2. emmm me gusto aimi... hay un par de cosas q no es q no este de acuerdo sino q me parece q no son tan asi... pero esta muy bueno... parece algo muy profundo para leerlo pero en realidad es algo muy simple q con ponerse a pensar uno se da cuenta ... pero cuesta aveces ponerse a pensar y armarlo en un "texto" como lo hiciste vos y tambien me gusto la metafora de la nube... q me parece q te referis a ese momento q casi nunca uno se toma para pensar en el entorno... y este metodo de expresion (escritura) es una virtud q no conocia de vos... me gusto en serio. un beso cuidate bonita :)

    ResponderEliminar

siente el sabor de la sinceridad, palabras positivas pueden llegar a sanar