me quedé pensando..



el otro día hablábamos con las chicas..
y.. llegamos a la conclusión de que la mayoría de las personas escriben cuando están tristes..
y es verdad.. la mayoría lo hace.. pero.. porqué no reflexionar cuando estás feliz?..
yo lo hago.. :) pero creo que lo que pasa.. es que todos podemos definir lo que es la tristeza..
un poco más facilmente que a la felicidad, porque.. quién no se sintió triste alguna vez, o quién no se sintió feliz?, pero sentirse no es lo mismo que ser
una forma de sentirse, de estar, es la tristeza.. es lo mismo la felicidad pero en el polo opuesto?
que es la felicidad?.. tal vez algo relativo.. pues sobre el tema hay relatividad..
hay personas que creen que la felicidad es tener las cosas que se quieren..
hay otras que creen que la felicidad está en tener a una persona amada.. o varias..
algunas lo ven en el éxito ( cada uno puede ver el éxito en diferentes cosas también )
mucha gente cree que no existe..
otro grupo de gente considera que son momentos..
y más.. que es algo que se obtiene a raíz de situaciones favorables..
yo adopté mi postura también..
creo que ser felíz.. es sentirse vivo, es el camino que uno elije, es el mirar en el interior y ver luz, es la suma de cosas buenas y malas.. que termina en cero.. haciendo haciendo equilibrio..
el shing shang.. todo lo malo tiene algo bueno, y todo lo bueno algo malo..
es la plenitud con uno mismo, el autoconocimiento y el conocimiento, el descubrir, el aprender..
es eso, que mencioné en una entrada anterior.. la vida..
"luz para distinguir mejor la oscuridad, oscuridad para distinguir mejor la luz"
me vuelve loca.. pensar que se busca en tantos lugares y no se encuentra..
y que, cuando te das cuenta que buscaste, y que en realidad, siempre estuvo ahí..
exactamente, el último lugar donde la buscarías.. ( además, que cuando la encontrás no la buscas más, sino que la acaricias, la sentís, la vivís, la recordás, la recreás, etc.. )
esa busqueda, también hace que al encontrarla sea mucho más placentera, si encontrarla no fuera un esfuerzo, no valdría lo que vale, no sería el objetivo de la vida de la mayoría de las personas.. y cuando la encontraste.. aaaaaaah que liberación, que energía!
se hace tan fácil sonreir, vivir en esa plenitud, más allá de los acontecimientos externos que a uno puedan cambiarle los estados de ánimo..
es como encontrar el secreto, la fórmula mágica, no puedo revelar el secreto, porque en realidad, no hay secreto..
está en cada uno.. muchos tal vez, que lean esto, ya la encontraron, muchos tal vez estén cerca, muchos tal vez están buscando.. y como mencioné antes, la búsqueda es lo que hace que sea mucho más placentera, que sea lo que es, que tenga la importancia que tiene..
felicidad.. :) oh felicidad..!
sean felices! déjenla fluir!

4 comentarios:

  1. a mi me pasa! escribo mucho más cuando estoy deprimida, es que cuando estoy feliz, lo que quiero escribir no se como hacerlo con palabras! :) Lindo eso que escribiste tenes mucha razón!
    Saludos aymi!
    Flor

    ResponderEliminar
  2. hola guapa! Me ha encantado tu casa, da ánimos y buen rollo! El blog que se enlaza con mi nombre está hecho para mi chica, es un regalo que me permite recordarle todo lo bien que lo pasamos a la espera de que pueda estar con ella finalmente, un beso, me quedo con tu enlace y volveré

    ResponderEliminar
  3. Martina , o LA MARTA :)7 de diciembre de 2009, 19:03

    que lindo este escrito nena!! me encanto,
    y coincido sobre todo en esta parte

    "creo que ser felíz.. es sentirse vivo, es el camino que uno elije, es el mirar en el interior y ver luz, es la suma de cosas buenas y malas.. que termina en cero.. haciendo haciendo equilibrio.."

    y es tan lindo cuando te das cuenta de que sos feliz, que disfrutás la felicidad.....Ahhh sos una joyita sista!!!!

    ResponderEliminar
  4. la felicidad es un momento, que pasa mientras estas riendo sin parar.... la buena felicidad dicen que no se nota, una vez escribi sobre ella y sobre la tristeza.. la melancolia y la angustia automatica. en fin, escribamos mas cuando somos felices o creemos serlo... o estarlo. no ? besos !

    ResponderEliminar

siente el sabor de la sinceridad, palabras positivas pueden llegar a sanar